El campesino, un oficio para aplaudir

campesino-colombiano

El campesino con productos Confiabonos

«La agricultura para un hombre honorable y de alto espíritu, es la mejor de todas las ocupaciones y artes por medio de las cuales puede procurarse el sustento»

Jenofante

El campesino; no solo desde Grecia sino hasta lo mas recóndito de los corregimientos y aldeas de nuestras humanidades la agricultura ha permanecido como una de las ocupaciones mas antiguas y sustentables, desde el siglo 5 A.C.

Primero que todo ya Jenofante este gran historiador, filosofo y cronista de la antigua Grecia admiraba al campesino y lo catalogaba como profesional e incluso honorable artista.

Segundo; mencionamos que el oficio a aplaudir sea la de sembrar, arar, abonar. preparar todo un terreno, darle vida a los cultivos, cosechar y replantar ya que todos esos conocimientos adquiridos de la misma tierra, hoy en día deben ser aplaudidos.

Quien tenga esos conocimientos debería ser considerado como héroe, como sabio y aun mas con una insignia de protección y artista.

Es tan importante para la economía de cualquier país que solo el hecho de aconsejar que una economía sin campesinos, agricultores y toda esas familias productoras sería un error de sostenibilidad para la sociedad.

Esta en nuestros lideres sociales, lideres campesino, lideres de juventudes e incluso gobernantes y dirigentes enfocar sus planes de gobierno, estrategias y enfoque a apoyar como es merecido y a darles el lugar quien se merecen.

Así mismo el reto  de todos como comunidad es darles por lo menos ese gran aplauso en conjunto que se merecen nuestros amados campesinos.

Conoce como apoyamos a nuestros campesinos y agricultores AQUI

 

Haz parte de nuestra comunidad de agricultores y campesinos en el siguiente formulario

 

[yikes-mailchimp form=»1″ title=»1″ description=»1″]

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

× ¿En qué puedo asesorarte?