El paro del 28 de abril; Si tenemos algo los Colombianos es que tenemos 1000 razones por la cual luchar

Imagen de Colombia plural

Hace poco hablando con una persona que vende dulces en una esquina de la capital de Antioquia me decía…

No amigo. la situación está muy difícil, antes vendía 5 veces lo que estoy vendiendo hoy, la gente encerrada en sus casas, tiene miedo a salir a la calle. Soy madre de 4 niños y cabeza de hogar y no se que hacer»

Amparo Carrillo, Vendedora informal

Luego tuve la oportunidad de hablar con un trabajador de call center que salía de industriales…

«Veo un panorama muy diferente; la empresa en la cual trabajo tuvo que despedir a la mitad de mis compañeros, es una empresa que se ha preocupado desde siempre por su gente pero todo lo que pasa nunca se había visto, no se que vaya a pasar con mi puesto, posiblemente están diciendo que nos van a sacar»

Jonathan Carrillo, Operador Call center

Estuve con una de las personas mas importantes de la industria de la artesanía industrializada de Boyacá la cual me decía;

«A todos nos ha tocado esta situación, por mi parte he tenido que hacer milagros para mantener a mis empleados, he tenido que re-invertir y sacar de mis ahorros, he intentado sin éxito buscar ayuda en los bancos y de mi familia para mantener la tradición de mis abuelos intacta, pero es muy difícil»

Rosalba González, Industrias artesanales de Colombia

Desde pobre a rico, esta situación nos ha tocado a todos, por trascendental o minúscula pero nos ha tocado, y no solo hablo de una pandemia hablo de toda una economía que se lamenta en el suelo mientras los corruptos roban más, los afortunados se hacen más ricos, los de media clase se hacen más pobres y los pobres engrosan la lista de la miseria extrema.

Veamos como en países de primer mundo el apoyo para el empresario, el campesino incluso para la clase obrera es de carácter prioritario y urgente. En Colombia la prioridad es levantar recursos para financiar los pagos de los concejales, las mezquinas campañas publicitarias de mandatarios, los nuevos y reforzados vehículos y aviones de la fuerza armada y obvio «la tajada» la comisión y los sobrecostos corruptos que ya todos sabemos.

Uno de los pocos mandatarios que veo que pinta para ser un prócer de la nueva administración pública en Latinoamérica nos da cátedra cuando expone en su twitter cosas como;

«El dinero alcanza cuando nadie roba»

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador

Razón 69 por la cual indignarse. Hagamos una reforma tributaria, cobremos impuestos e invirtamos en la guerra.

Es increíble como los países tercermundistas y Colombia; presente! claro… le da prioridad a hundir más a la economía a través de reformas sin fundamento, cobros de impuestos en plena crisis, reducción de beneficios a las empresas, inversión en defensa, en publicidad de gobiernos, y que lo peor sea que en noticias salgan como mártires de algo que ya todos sabemos que no lo son.

Razón 111 por la cual indignarse. Hay inversión para redes sociales de mandatarios, pero no para el campesino que siembra papa.

No es necesario hacer un programa de televisión para darle popularidad a un mandatario en crisis todos los colombianos sabemos que el programa #1 en la televisión siempre será ¡Quac! de nuestro recordado Jaime Garzón. esto si era un homenaje a la verdadera economía naranja!

Razón 931 por la cual indignarse. Privar de la libertad de expresión a miles de líderes sociales, líderes comunales, twiteros, creadores de Memes y hasta caricaturistas es la orden del día,

¿Luego este tipo de noticias no son una de nuestras principales luchas desde los 50´s? indignación causa que senadores del partido MIRA intentan vetar el uso de la imaginación y creatividad de miles de personas y más indignación causa que sean los mismo que predican pero no aplican.

Razón 201 por la cual indignarse. Expandir glifosato en nuestra tierras esas que tanto los campesinos hemos cuidado por cientos de años

Es el peor veneno que nos han aplicado, hemos tardado décadas en levantar nuestras tierras de la exposición química, Hemos cuidado nuestras tierras con productos orgánicos que reactivan la composición del suelo, me indigna pensar que esto volvería a nuestras mesas.

Que quede claro que mi intención no es incentivar  a la violencia simplemente es porque estoy indignado con tanta desigualdad en el país que me vio nacer. Por favor no veten mis pensamientos mis palabras y mucho menos nuestra libre derecho a marchar y a ser vistos. @elrockabuelo

¿Cuál sería la razón #1 por la cual indignarse en Colombia?

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.